En el tercer parcial se estuvo trabajando con café. Pintando con café.
Esta técnica se trabaja bastante parecido al momento de trabajar con acuarelas.
En esta técnica se debe trabajar por capas, iniciando con los colores claros (en este caso, café mas aguado y sin mucha esencia) hasta llegar a los colores oscuros (en este caso, café mas denso con mucha esencia).
Básicamente, la técnica consiste en esperar que la capa seque para poder aplicar otra y así es como se va trabajando.
Otra observación que realizó el arquitecto es que fuéramos trabajando con superficies, no con lineas. Es decir, no contornear o dibujar los elementos partiendo de lineas, si no que ir cubriendo zonas.
Los materiales utilizados fueron papel para pintar con acuarela y también café de diferentes densidades. Lo ideal, mencionaba el Arquitecto, era que tuviéramos cuatro diferentes densidades de café y él mencionaba el primero haciendo semejanza con la limonada, el segundo con el té, el tercero con la leche y el cuarto con la mantequilla.
En la primera clase que trabajamos esta técnica se utilizaron dos láminas. La primera, que era en la que íbamos usando los tonos de café que llevamos a clase e íbamos realizando trazos, bocetos y pintando ahí antes que en la otra lámina. Y la segunda lámina, fuimos copiando otra perspectiva de un compañero, pero en este caso con café.
Lámina número uno. |
Lámina número dos. |
Esta es la perspectiva que utilizamos todos como muestra y para trabajar con café. |
Comencé de nuevo a pintar el dibujo, en otro papel de mejor calidad y este fue el resultado al terminar la clase. |
La lámina después de hora y media de trabajo en casa. |
Comentarios
Publicar un comentario