Ejercicios de Perspectivas.

En lo personal, nunca había utilizado un perspectograma, pero luego de haber recibido en clases anteriores explicaciones sobre perspectivas y perspectogramas, fue mas fácil realizar las perspectivas y también mas rápido que con otros métodos que conocíamos y habíamos aprendido antes.

Se asignaron ejercicios en clase acerca de este tema.



Perspectiva a mano alzada.
El ejercicio consistía en la creación de una perspectiva interior en diez minutos, utilizando cualquiera de los métodos que conocíamos.

Perspectiva: Diseñado por Rebeca Menéndez.

Se debía diseñar un espacio que las paredes tuvieran inclinaciones, fueran curvas, evitáramos la ortogonalidad, sin ventanas rectangulares, que contara con desniveles, gradas, rampas o columnas, y que el techo tuviera inclinaciones, aberturas, desniveles o bóvedas.  A partir de el diseño que realizáramos, debíamos realizar una perspectiva utilizado alguno de los perspectogramas que brindó el arquitecto.

Perspectiva: Diseñado por Dayanne Valerio.

Individualmente debíamos realizar un diseño que contara con las mismas condiciones del ejercicio anterior. Al finalizar debíamos intercambiar con algún compañero y comenzar a realizar la perspectiva utilizando el perspectograma. Una de las observaciones que realizó el arquitecto fue que no debíamos preguntar a nuestro compañero con el que intercambiamos, porque esto significaría que no nos dimos a explicar bien con la plata y corte que diseñamos, o que no comprendemos bien la información que nos dan. 

Comentarios