Ejercicios Diagnósticos.

Como ejercicios diagnósticos se propusieron diversas actividades que reflejaron los conocimientos adquiridos en la clase de Expresión Gráfica 1.



Primer ejercicio.
La actividad consistía en que debíamos elegir qué tipo de proyecto sería el que realizaríamos basándonos en una maqueta que llevó el arquitecto al salón de clases. Debíamos dibujar una perspectiva, la planta conjunto, una fachada y un corte en una hora y media y solo se permitía usar lápiz tinta. Me hizo falta realizar un corte y el dibujo se asemejaba mas a un isométrico y no una perspectiva



Segundo ejercicio.
En esta actividad se nos brindó la información del espacio con una planta y elevación, y se debía realizar una perspectiva exterior con cualquier método que hayamos aprendido en Expresión Gráfica 1 o algún otro método que conociéramos. Si se podía utilizar lápiz grafito. En lo personal, realizar elementos curvos u orgánicos con este método de perspectiva no sabía como se hacia, no había aprendido en Expresión Gráfica 1 entonces traté de hacerlo a mano alzada, que nota bastante que no está bien perspectivado.


Tercer ejercicio.

En este ejercicio se dio la instrucción de realizar una perspectiva interior con cualquier método que conociéramos, guiándonos con la información que nos brindó el arquitecto. Si se podía utilizar lápiz grafito. No sabía muy bien como hacer perspectivas a mano alzada, porque en Expresión Gráfica 1 solo en un par de ocasiones fue que trabajamos a mano alzada.


Cuarto ejercicio.

Salimos a dibujar una perspectiva del edificio B1 con el edificio Alma Mater al fondo. Las condiciones dadas fueron realizarla en 40 minutos y solamente utilizar lápiz tinta o chinógrafo. Luego del tiempo estipulado se realizaron comentarios sobre los dibujos. Estos fueron los comentarios sobre mi dibujo: "Falta de elementos por el tiempo reducido, mejorar el uso del tiempo. El dibujo está bien centrado, pero parece que está flotando. Falta de sombra por la falta de tiempo. Reforzar el uso de la perspectiva."
Una de las observaciones que realizó el arquitecto fue que tardé mucho en comenzar a dibujar y eso me consumió tiempo que pude haber utilizado en la perspectiva.
Creo que al momento de que trabajo me concentro mucho en solo un elemento y no en algo más general del dibujo y al final, cuando ya debo entregar o ya se acaba el tiempo de la actividad, una parte quizá si está bien hecha pero hay otra parte incompleta.


Comentarios